miércoles, 23 de marzo de 2016

RECETA: MERMELADA DE PIMIENTOS


Hola a tod@s!!!



¿Cómo va la semana? Espero que muy bien. Para hacerla más llevadera hoy os traigo una nueva receta. 
El la entrada de la receta de Hamburguesas premium caseras os propuse ponerles mermelada casera de pimientos y que os contaría en próximos post como hacerla. Así que aquí está!!! Si os interesa saber cómo preparar esta mermelada, quedaos a verlo. Os prometo que es súper fácil y rápido y además está deliciosa.

Igual estáis pensando: “¿Para qué hacer mermelada cuando la tenemos al alcance la mano en el super?” Y yo os digo, que tenéis razón, pero la mermelada de pimientos en concreto no es tan fácil de encontrar en los supermercados, y lo más importante no es tan saludable como la que hacemos en casa.

Quizás cuando leáis los ingredientes y veáis el azúcar, lo siguiente que pensáis es: “¿Aunque sea casera muy sana no es que sea?” Y tenéis razón, pero sólo en parte, porque hay que tener en cuenta que con esta cantidad salen dos tarros de mermelada, y segundo, siempre será más saludable que la que encontramos en el super, y tenemos la garantía de que sabemos exactamente los ingredientes que lleva. Que no es lo mismo el azúcar de caña que los azucares refinados que llevan las mermeladas industriales.

Bueno, ya dejo de enrollarme, vamos a empezar con la receta, que si no esto se va a hacer eterno.
Aquí os dejo los ingredientes que se necesitan. Como veis, nada del otro mundo, se pueden encontrar en cualquier supermercado.




Yo hice la mermelada con la Thermomix, pero os voy a explicar también como hacerla sin ella.

En primer lugar lavamos los pimientos y los cortamos en tiras (en realidad podéis cortarlos como queráis, en trozos más pequeños si os gusta que la mermelada tenga trocitos, o más grandes y luego pasarlos por la batidora, eso al gusto de cada uno).




A continuación los ponemos en la Thermomix y trituramos 5 segundos aproximadamente a velocidad 4. Como os decía antes, eso depende de cómo os guste. Así quedan trocitos de pimiento pequeños.





A continuación, con ayuda de la espátula bajamos los restos de las pareces y echamos el resto de los ingredientes y programamos 30 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. 



En lugar de ponerle la tapa, para que salga el vapor, pero no salpique, ponemos el cestillo encima.




Este es el aspecto que tiene una vez está hecha.




En caso de que no tengáis Thermomix, ponemos todos los ingredientes en una olla o cazo y lo ponemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que adquiera la consistencia de mermelada.

Si os gusta sin trozos, cuando esté hecha lo trituráis unos segundos a velocidad 8 en la Thermomix, o los pasáis por la batidora. Si no os gusta encontraros las pieles de los pimientos, en caso de que lo paséis con la batidora, luego usad un colador para colarlo. En el caso de la Thermomix no creo que sea necesario porque lo tritura absolutamente todo.

Y ya está, ya tenemos la mermelada hecha. Así de fácil. 

Para conservarla tenéis dos opciones.

Si la vais a consumir en el plazo de un mes o así, no tenéis más que meterla en botes y para que hagan el vacío ponerlos boca abajo en lo que enfría la mermelada.

Si queréis que os dure mucho más. Primero ponemos los botes vacíos en agua hirviendo 10 minutos o así. Una vez estén fríos ponemos la mermelada dentro y los metemos en una olla con agua, que los cubra, y cuando comience el agua a hervir los tenemos entre 15 o 20 minutos. Apagamos el fuego y los dejamos enfriar dentro del agua. Y listo. Así duran muchos meses.




Esta receta la podéis hacer sustituyendo los pimientos por cualquier otra fruta que os guste, como fresa, naranja, ciruelas…o incluso con tomate.

Pues esto ha sido todo. Ya habéis visto que ha sido muy fácil y no lleva mucho tiempo. Espero que os animéis a hacerla, ya me diréis que os parece.
Cualquier pregunta que tengáis no dudéis en dejármela en comentarios.
¡¡¡¡¡Nos vemos el sábado que viene, no me falléis!!!!!

Gracias por leerme.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!