martes, 29 de marzo de 2016

ESPONJAS DE MAQUILLAJE: COMPARATIVA


Hola a tod@s!!!





¿Qué tal estáis? Espero que fenomenal. Para acabar el mes, os traigo una entrada sobre belleza. 

Hoy os voy a hablar sobre distintas esponjas para aplicar el maquillaje que tengo (ya sé que se les puede dar más usos además de aplicar la base, pero yo os voy a hablar de este uso en concreto). 
Comenzaron con el bum de la Beuty Blender, y tras su estela le siguieron un montón de marcas más. Ahora están muy de moda, y se han convertido en una herramienta más del maquillaje. Prácticamente todas las marcas de maquillaje tienen la suya. 
Yo a lo largo del tiempo me he ido haciendo con varias, desde algunas más caras, como la Beauty Blender, hasta otras súper económicas como la de Ebay (también se encuentran en buyincoins o aliexpress).
Si queréis saber que opino de cada una de ellas, cuál es mi favorita y sí las prefiero a las brochas, quedaos a verlo.



Cuando yo empecé a meterme en este mundillo del maquillaje, todo el mundo usaba las brochas como herramienta para aplicar la base. Yo empecé con las de lengua de gato, pero en seguida me pasé a las bochas tupidas tipo kawuki, porque me gusta infinitamente más el acabo que dejan. De hecho creo que no he usado una de lengua de gato para la base desde hace años.
Sin embargo, sacaron la Beauty Blender y todas las bloger y youtuber empezaron a usarla, creando la consiguiente ansia viva en el resto de los mortales.

De aquellas, yo aún estaba estudiando, con lo que mi economía era limitada, como para gastarme 15€ en la esponjita dichosa, así que me fui a la opción más económica, las que vendían en webs chicas, creo que la que os enseño es de ebay, pero no estoy segura. Luego un día por casualidad compré la de Body Bell (no sé de marca es, solo recuerdo que al compré en esa droguería), ya que yo iba buscando la de essence, que no la tenían.
Estuve usándolas bastante tiempo, pero tampoco me parecía que fuese nada del otro mundo, me seguía gustando mucho más el acabado con brocha. 
Hasta que hace cosa de un año y medio o así me dio el flus y decidí probar la Beauty Blender, para darme un capricho y quitarme ya el gusanillo de las esponjitas de maquillaje, a ver si realmente no era para tanto o es que las versiones que yo tenía no merecían la pena. Y amigas mías, se abrió un nuevo mundo para mí. Efectivamente, y como diría una amiga mía, ES OTRO ROLLO.

Bueno, y ahora que os he contado mi historia de amor-odio con las esponjas de maquillaje, paso a hablaros algo más detenidamente de las que tengo. Si queréis saber si acabó en final feliz o si volví a las brochas, leed hasta el final del post.

Beauty Blender




Como os he dicho, cuando la probé, mi fe en las esponjas de maquillaje resurgió, hasta el punto de tornarse casi en adoración 
Yo tengo la negra, porque cuando fui a comprarla era el único color que había, aunque he de decir que me gusta.
Cómo todas, hay que humedecerla y luego quitarle el exceso de agua antes de usarla. Al mojarla aumenta bastante de tamaño. (Hice fotos con las esponjas secas y mojadas, pero al no tener la misma repetida para poner una mojada y otra seca al lado, no se aprecia la diferencia en las fotos)
La textura es baste porosa, pero sin embargo no absorbe producto en exceso. Es muy suave y la forma de lágrima permite llegar muy bien a todas las zonas del rostro. 
Deja un acabado muy natural (más que con brocha) pero a la vez cubriente. De las que tengo es una de las que más me gusta, sin embargo, mi favorita es la siguiente.

Su precio es de 13,95 y la podéis encontrar en primor


Real Techniques




Esta es la última que he comprado, Había oído hablar maravillas de ella, y una vez recuperado mi amor por este tipo de esponjas me moría por probarla.
La textura es algo distinta a la de la Beauty Blender, como menos porosa. Y la forma biselada facilita mucho la aplicación. Igualmente con la parte puntiaguada se llega muy bien a al zonas difíciles del rostro.
Esta es sin duda la que más me gustad e todas.

Su precio es de 7,99€ y la podéis conseguir en primor.

Makeup Revolution




Esta fue un regalo de unos amigos, porque la de Real Techniques estaba agotada. Es muy parecida, pero tiene dos cortes biselados, que está bien para aplicar base y contorno, y que no se mezclen los colores, o cosas por el estilo.

Sin embargo, el material no tiene nada que ver ni con la Beauty Blender, ni con la de Real Techniques. Es mucho menos poroso, y más duro. No deja el maquillaje tan integrado y extendido como las otras dos.

Esta cuesta 8,49€ y está disponible en primor 

Body Bell




Como os decía al inicio del post no sé  de qué marca es ésta, solo recuerdo que la compré en una perfumería Body Bell y creo que el precio fue unos 6€ aprox.

La forma es bastante distinta a las anteriores y para mi gusto más incómoda. Ya que la forma de campana no permite llegar a todas las zonas del rostro y el corte que tiene a la mitad, hace que sea más débil por esa parte y se claven las uñas en esa zona, con lo que se acaba rompiendo antes.
En cuanto a la textura es muy similar a la de la de Makeup Revolution.


Ebay




Y esta es la última, que curiosamente fue la primera que tuve. Aunque en apariencia en muy similar a la Beauty Blender, no tienen nada que ver. La textura es súper gruesa y dura, casi no gana tamaño al mojarla por eso. Y para trabajar en maquillaje un desastre, no lo asienta para nada y absorbe muchísimo producto. En resumen, un fail total. No la uso para nada, de hecho no sé ni por qué no la he tirado…

Su precio fue de un euro y poco, creo recordar. No os dejo el enlace, además de porque no la recomiendo nada, porque la compré hace tanto que ya no lo encuentro. Pero vamos, en ebay, aliexpress, etc hay cientos de vendedores. He visto algunos que venden “imitaciones” con la caja y todo, no sé si esas serán de mejor calidad que la que yo tengo. Igual algún día me animo a pedir alguna por probar y contaros que tal.


Conclusión


Mis favoritas son la de Rea Techniques y la Beauty Blender, con mucha diferencia. Mirad que yo soy amante del low cost, pero esta vez he de admitir, que por lo menos desde mi experiencia, en este caso el resto de esponjas de otras marcas y más baratas, no merecen la pena y no tienen nada que ver con estas dos en nada. Cierto es, que entre las dos, casi me gusta más la Real Techniques y cuesta casi la mitad que la Beauty Blender.

Con respecto a la gran pregunta de si ¿Brocha o Esponja?.........(redoble de tambor)…….DEPENDE, depende de para qué y del momento también. A mí la esponja me gusta más para el día a día porque deja un acabado más natural y ligero. Y las brochas para maquillajes más potentes. 
Y también me va por temporadas, hay temporadas que uso las esponjas más para todo, y otras las brochas. Y para acabar, también depende mucho de la base, hay algunas que veo que me quedan mejor aplicándolas con brocha y otras con esponja. Eso ya es cuestión de ir probando.

Bueno chic@s, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada y que os haya servido mi opinión, si estáis pensando en comprar alguna esponjita. Igualmente, si ya tenéis alguna contadme en comentarios que opináis de ella, cuál os gusta más y si la preferís a las brochas.

¡¡¡Nos vemos el sábado, no me falléis!!!

Gracias por leerme.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!